TECNOLOGÍA MÉDICA
SENSORMEDICA- PLATAFORMA BAROPODOMÉTRICA
És el estudio biomecánico del cuerpo humano en su totalidad. Un sistema para la adquisición de estática, dinámica y estabilométrico.
1º ANÁLISIS ESTÁTICO
▪ Evalua las presiones con y sin calzado.
- Nos permite una visión tridimensional, con isobaras, dando información del porcentaje de cargas y puntos de mayor presión.
- Información numérica de la distribución de las presiones plantares, superficie, porcentaje de apoyo retropié/antepié, centro de masas y centro de presiones derecho/izquierdo.
▪ Nos genera un Informe automático de los valores obtenidos y comparación con valores de normalidad.
2º ANÁLISIS DINÁMICO
▪ Es un análisis en tiempo real de la marcha.
▪ Curvas y gráficas, geometría de cada huella, análisis de la marcha, valores numéricos, líneas de fuerza.
3º ANÁLISIS ESTABILOMÉTRICO
▪ Nos permite avaluar y estudiar el control del equilibrio.
▪ Protocolos de evaluación pre-establecidos (test de Romberg, test de Sway. Etc.) y personalizables.
Los baropodometros son plataformas de sensores resistivos de presión con goma conductora. En las configuraciones de hasta 40cm x 40cm x 50cm 300 cm, tiene un interfaz con un ordenador personal a través del puerto USB (Bluetooth opcional), duradero, compacto, ergonómico y muy versátil, permite una frecuencia de adquisición en tiempo real. Los sensores, revestidos con oro de 24 quilates, que garantiza la fiabilidad y replicación del instrumento único.
En combinación con el software nos permite el estudio simultáneo de el apoyo plantar, la evaluación computarizada postural y análisis biomecánico.
MÉTODO MEDESTEC
En la rehabilitación, el Método Medestec tiene como objetivo la inmediata reducción de la inflamación y el dolor, acelerando los mecanismos naturales del tejido para que el paciente se recupere lo antes posible.
Medestec contribuye a la rápida rehabilitación de atletas y pacientes lesionados que necesitan volver rápidamente a su actividad, permitiéndonos asimismo trabajan en los momentos de dolor mas álgido.
La Diatermia es el efecto condensador producido por un sistema de Transferencia Eléctrica Capacitativa y Resistiva (T.E.C.A.R.) que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido mediante dos acciones fundamentales: el reequilibrio y la regeneración.
El proceso se consigue mediante un dispositivo generador de ondas electromagnéticas enviadas al paciente a través unos electrodos especiales.
Para nosotros, la utilización complementaria del Método Medestec en las sesiones, nos permite acortar drásticamente los períodos de recuperación. Combinado con la terapia manual, se puede utilizar la Diatermia siempre que se necesite un tratamiento térmico superficial y en profundidad, para aprovechar los efectos terapéuticos que produce la elevación de temperatura en la zona concreta del organismo.
Todo ello con la indiscutible finalidad de acortar significativamente el tiempo de recuperación.
Como siempre el principio básico con el que trabajamos es ayudar al cuerpo en la autorregulación, la homeostasi. No queremos actuar en lugar de vuestro organismo, lo que haremos será estimular la actividad de vuestros tejidos desde su interior, restableciendo su equilibrio interno o normalidad.
Lo conseguiremos en este caso gracias al aumento de temperatura interna que conseguiremos con la tecnología Medestec, la gestión de la temperatura, nos ayudara a estimular la respiración natural del cuerpo, influenciando sobre los procesos bioquímicos que desencadenaran la respuesta antiinflamatoria y reparadora.
El sistema corporal que utilizaremos será todo el sistema fluídico, tanto sanguíneo, como linfático y líquido intersticial, que serán los propagadores de dicha corriente eléctrica por todo nuestro organismo, tendiendo a acumular mas cantidad de energía en los lugares de restricción.
Tienes alguna duda, quieres pedir una cita, necesitas asesoramiento? Escribenos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.